Los Dos Manipularon a la Opinión Pública, Pero ¿Quién es Más Culpable, el Presidente o el Periodista?

En un intento desesperado por continuar el control de daños sobre el audio absolutamente condenatorio publicado por el periodista Bob Woodward que muestra claramente al presidente admitiendo que estaba minimizando los riesgos del coronavirus para su propio beneficio, el presidente Trump recurrió a Twitter.

Siendo fiel a su inconfundible estilo, nos brindó un espectáculo verdaderamente alucinante de gimnasia mental, pareciendo culpar a Bob Woodward por no hacer nada para evitar las muertes por coronavirus al mantener las citas en secreto del público, duplicando su ridícula afirmación de que simplemente estaba tratando de evitar que “el pánico se extendiera por todo el país”.

Quería, quería minimizarlo siempre. Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear un pánico ”, dice Trump en el audio. Más tarde, agrega: “También es más mortal que tu, ya sabes, tu, incluso tu extenuante rubor“.

John Harwood: Trump pregunta por qué el periodista que reveló que había reconocido en privado minimizar el coronavirus no hizo más para salvar vidas

Donald J. Trump: Bob Woodward tuvo mis citas durante muchos meses. Si pensaba que eran tan malas o peligrosas, ¿por qué no las denunció de inmediato en un esfuerzo por salvar vidas? ¿No tenía la obligación de hacerlo? No, porque sabía que eran respuestas buenas y adecuadas. ¡Tranquilo, sin pánico!

.

.

Es cierto que es moralmente reprensible que Bob Woodward eligiera esperar hasta que murieran 200,000 personas antes de lanzar este audio al público. Si lo recordarás, al comienzo de la pandemia, los funcionarios de salud pública le rogaban a la nación que se tomara el virus en serio y adoptara protocolos de distanciamiento social, pero el presidente Trump y la maquinaria mediática de derecha estaban socavando activamente sus esfuerzos.

Publicar ese audio en ese momento clave puede haber ayudado a salvar innumerables vidas, e incluso una vida estadounidense salvada valdría más que cualquier venta que Woodward, que ya es millonario, pudiera hacer con su libro.

Dicho esto, es indignante y profundamente ofensivo que Donald Trump intente pasar la culpa de los cientos de miles de estadounidenses muertos a Bob Woodward cuando deliberadamente, según su propia admisión , restó importancia a la gravedad de la pandemia. Hay informes extensos que muestran que la incompetencia de la administración Trump no solo agotó nuestras existencias de equipos de protección personal y ventiladores y saboteó los primeros esfuerzos en un régimen de pruebas a nivel nacional , sino que deliberadamente se demoró porque el virus estaba afectando principalmente a las “áreas demócrátas” en ese momento. . 

En última instancia, la culpa de todas estas muertes es del presidente y de los líderes estatales que no tomaron las medidas necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad, y debemos responsabilizarlos por sus acciones a partir de noviembre.

Related Articles