Fundadores

Fundadores Neo Citizens

1,000 Campeones Dispuestos a Generar Progreso

Si estás leyendo estas líneas entonces eres una de las selectas personas que estamos invitando como FUNDADORES de una red gobal de mujeres y hombres PROGRESISTAS dispuestos a generar un impacto positivo en la vida de las personas y el futuro del Planeta. Un movimiento INCLUSIVO, que no persigue el Cambio “per se“, sino el PROGRESO.

Por favor, regálanos 5 minutos de tu valioso tiempo para revisar los tópicos de abajo, haciendo clic en el símbolo al lado de cada tema. Para Registrarte completa los campos del Formulario adjunto. En breve recibirás por email las instrucciones para establecer tu perfil y los demás pasos.

Por favor, también regálanos un “like” en la página de Facebook con cuyo idioma te sientas más a gusto: “Neo Citizens” o “Nuevos Ciudadanos” o en ambas, para mantenerte al tanto de las novedades del proyecto (Los contenidos exclusivos para Miembros son accesibles sólo desde nuestro sitio web). Mil gracias. (Pero antes veamos el Mensaje de nuestro co-Fundador):

  Nombre
  Apellido
  Email
  País
  Recomendado por

Email Marketing por TrafficWave.net

Durante años y con mucho agradecimiento, he disfrutado del regalo de su atención, pero no me queda más remedio que pedirles un apoyo más.

No hablo de dinero, que sí necesitamos, pero llegará como consecuencia de todo lo que podemos hacer juntos. Les hablo de que nos ayuden a hacer crecer una red virtual EXCLUSIVA, formada por gente buena, progresista, dispuesta no sólo a lograr cambios, sino a generar PROGRESO… Y a cambiar el mundo, un centímetro a la vez, comenzando por los mundos cercanos que nos rodean, y sobre todo, por ese mundo único e irrepetible que es nuestro “yo interior”.

Neo Citizens es una Comunidad diferente, socialmente comprometida pero sin afiliaciones políticas, que está creciendo sin depender de quienes aportan el “gran dinero”. Y vamos a generar fondos para financiar Proyectos replicables de desarrollo no con donaciones, sino con negocio, como el resultado de otorgar múltiples beneficios a nuestros miembros.

Estamos comenzando. Únete. Conviértete en uno de los exclusivos 1,000 Miembros Fundadores, compártenos tus ideas acerca de cómo preservar el planeta y gestionar una sociedad mejor que heredar a nuestros hijos y nietos. Participa, comenta, comparte, discute y ayúdanos a hacer futuro. Porque aquí nada está hecho de antemano. Se hará contigo. Con nosotros. Con los buenos.

Gracias de nuevo, mi más cordial saludo y espero que juntos pordamos Crear Mundos Mejores.

Manuel (Facebook: Dr. Manuel Tejeda, Ph.D.)

¿De dónde parte la idea de Neo Citizens?

El concepto parte de varios supuestos:

1.- La lucha contra la pobreza, o mejor dicho, por el progreso, no tiene por qué ser aburrida. Puede y debe ser divertida, rentable y beneficiosa para todo el mundo. Por eso hablamos de proyectos replicables de desarrollo y de iniciativas originales de recaudación de fondos, que no excluyen, pero no ponen el énfasis en las donaciones.

2.- Anualmente individuos y organizaciones donan o de algún modo destinan enormes cantidades de dinero a combatir la pobreza, pero las personas tienen poca información acerca del uso que se le da a esos fondos. Parte del cometido de los Nuevos Ciudadanos es precisamente dar un seguimiento a esos esfuerzos y mantener a la comunidad informada.

3. Relacionado con lo anterior tenemos que la mayoría de las organizaciones -gubernamentales o privadas- que trabajan en este sector lo hacen casi siempre de manera individual, aislada, sin cooordinar con otras, y sin saber lo que los demás están haciendo. Eso conlleva a dilapidar recursos que con nuestra participación pueden ser mejor utilizados y hasta optimizados en algunos casos. 

4.- Buena parte de nosotros se ha puesto en algún momento de su vida el empeño de “cambiar el mundo”, pero lo vemos tan “grande” o tan “lejano” que terminamos hciendo y cambiando muy poco. Por ello nos hemos propuesto comenzar cambiando nuestro mundo más cercano (el “yo interior”) y de ahí movernos a generar cambios positivos en el resto de los mundos que nos rodean, sobre todo los más cercanos.

5.- Los Progresistas somos muy buenos haciendo declaraciones y protestas pero con frecuencia nos cuesta trabajo generar los fondos que se requieren para lograr el Progreso. Esa parece ser una tarea muy importante de nuestro movimiento.

 

¿Qué significa que es un movimiento "inclusivo"? ¿Es para todo el mundo?

Realmente no. No es para todo el mundo. Es INCLUSIVO porque se admiten personas de cualquier edad, sexo, raza, nacionalidad, inclinación ideológica, pertenencia partidista, preferencias religiosas y sexuales…, PERO SÍ y SÓLO SÍ estén a favor del Progreso; reconozcan que podemos crear mundos mejores, sin igualitarismos pero con menos desigualdad; con mayores oportunidades para todos y no sólo para unos pocos; y estén dispuestos a aportar algo, por pequeño o humilde que parezca, al noble empeño de combatir la pobreza extrema, fomentar la ecología y sostenibilidad del Planeta y la dignificación del ser humano.

Entonces no es para los retrógrados, los conformistas, los que prefieren permanecer pasivos; y mucho menos para los extremistas, supremacistas y aquellos que discriminan a otros por simplemente ser diferentes. Tampoco para los que solo se quejan y no aportan ni construyen nada.

¿Ya no hay mucho de lo mismo? ¿En que se diferencia Neo Citizens?

Sí, hay muchas iniciativas que abogan por el Progreso, pero hay muy pocas con carácter verdaderamente global. De hecho, alentamos a los miembros de otras organizaciones y proyectos progresistas a colaborar con y dentro de Neo Citizens, para maximizar los impactos.

Por otro lado, no somos un concepto basado en la caridad y las donaciones, sino en la capacidad de las personas y las pequeñas compañías de crear actuaciones y/o negocios socialmente responsables, que generen los fondos para introducir las mejoras a las que aspiramos. Tenemos formas muy peculiares y originales de financiarnos y financiar los proyectos de desarrollo que queremos impulsar.

En lo que muchos se enfocan en la transformación en sí, nosotros insistimos en que no se debe confundir “cambio” con “progreso” y ponemos el énfasis en lo segundo.

En lo que algunos adoptan la meta tan general de “cambiar el mundo” y asumen metas tan grandes que con frecuencia se tornan irrealizables, nosotros hablamos de “construir mundos mejores“, comenzando con el primer mundo en el que todos habitamos, el “yo interior”, y siguiendo con el resto de los mundos cercanos a cada uno de nosotros: la familia, el barrio, la escuela, el trabajo, mi ciudad… es ahí donde las pequeños transformaciones positivas lograr hacer la verdadera diferencia. 

¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué puedo aportar?

Lo que cuenta aquí es tu inclinación por el Progreso y tu disposición a Crear Mundos Mejores alrededor nuestro. No importa la edad que tengas o tu nivel de experiencia y conocimientos. Todos somos importantes. Todos podemos aportar mucho. Todos podemos beneficiarnos de alguna manera y ayudar a otros de muchas formas diferentes. En el camino iremos encontrando las opciones.

De inicio, TODOS podemos hacer mucho para hacer crecer el movimiento, invitando amigos, familiares, conocidos, colegas de estudio o de trabajo con ideas y valores similares a los que promovemos. Nuestro énfasis es en la CALIDAD y no en la cantidad de nuestros Miembros, pero hay mucha, MUCHA gente buena que podemos incorporar a este empeño. Podemos y debemos hacer mucho para difundir estas ideas, para sumar voluntades.

No queremos agobiar a nadie pidiendo más donaciones, pero indudablemente algo así requiere de fondos y muchos recursos. Las maneras de apoyar en este sentido son:

*Adquirir cualquier producto o servicio que realmente necesites y que ibas a comprar de todas formas, pero hacerlo a través de las ofertas que encuentres en nuestra plataformas, con lo cual seguramente estaremos recibiendo una comisión por parte de los vendedores.

*Patrocinar algún “item” de “El Mundo en Venta” y ayudarnos a que sea subastado, con lo cual puedes obtener un beneficio económico directo (25% de la venta total) y ayudar a que logremos el capital para financiar los 1,000 Proyectos replicales de desarrollo que nos hemos planteado para los próximos 10 años.

*Todos tenemos en casa algo a lo que ya no damos uso. Si lo ponemos a la venta a un precio muy módico en la parte de nuestra Plataforma que se habilitará a esos efectos, podemos ayudar a mucha gente que necesite de esas cosas y lograr fondos para impulsar el movimiento. Y otras opciones que iremos viendo luego.

También estamos valorando otras formas de aporte, como pueden ser:

*Pequeñas compañías o freelancers que ofrecen diversos descuentos o incentivos a los miembros de Neo Citizens y aportan una modesta parte de lo que por esa vía obtienen. Por ejemplo, Mundos Travel es una compañía NC10, lo que significa que el 10% de toda su ganancia va a los objetivos de Neo Citizens. Y Neo Citizens Taxes en una compañía NC20, en el entendido que el 20% de sus ganancias contractualmente ya pertenece a Neo Citizens. En este tenor, Neo Citizens Consulting devino en una compañía NC25 y se irán sumando muchas otras.

*Personas con habilidades especiales útiles que están dipuestas a aportar libros que hayan escrito o cursos que estén dispuestos a impartir a través de Internet, y que de manera gratuita o a un precio muy módico contribuyan a la superación personal, profesional y económica de nuestros Miembros.

*Reportando a través de nuestro sitio web y en nuestras redes sociales la situación real que se vive en su barrio o ciudad respecto a la pobreza, la carencia de infraestructura e iniciativas de mejora y, sobre todo, en qué se están empleando los fondos que se destinan al desarrollo, que es la esencia de lo que hemos llamado el Observatorio Neo Citizens, pues las personas nos motivamos más a apoyar cuando vemos los efectos de nuestros esfuerzos y cuando sabemos realmente lo que está pasando.

En fin, hay muchas, muchísimas formas de ser útiles dentro de Neo Citizens. Estamos seguros de que encontrarás las que mejor se adapten a tí.

¿Tengo que pagar algo? ¿Va a ser la Membresía siempre GRATIS?

No tienes que pagar absolutamente nada. Ni hoy ni en el futuro. La Membresía es y será siempre GRATIS.

Si en algún momento quieres donar algo, es bienvenido, pero preferimos que nuestros Miembros –en dependencia de sus necesidades, posibilidades y deseos– inviertan en cosas que dejan ciertos porcentajes de ganancia a la red y que se aplicarán a las metas del proyecto.

Por ejemplo, si compras un libro o un curso o un producto a través nuestro, o si adquieres un producto o servicio de alguno de los negocios que decidió aportar un porcentaje de sus ventas al propósito de Neo Citizens, entonces estaremos recaudando los fondos necesarios, pero jamás te pediremos que compres nada que no necesites, “sólo por ayudar“. Siempre decimos que la lucha por el progreso no tiene por qué ser aburrida, sino divertida y beneficiosa para todos. 

¿Cómo sé en qué se están aplicando los Fondos de Neo Citizens?

Somos partidarios de una total TRANSPARENCIA. Cada cuatrimestre compartiremos con nuestros Miembros qué cantidad de fondos han entrado por donaciones, por comisiones, por ventas propias o inversiones de terceros, etc. Y cuál es el destino de todos esos fondos en sus diferentes partidas.

Aún cuando no le estamos pidiendo dinero ni inversión específica a nadie, estamos convencidos que la gente sólo se compromete con y lucha por lo que conoce, lo que ve claro.

De hecho, uno de los problemas de los movimientos anti pobreza es que las personas saben que se hacen enormes donaciones, pero pocas veces ven claro la forma concreta de aplicación de los fondos. Esa es la razón por la que estamos creando dentro de Neo Citizens lo que hemos llamado el “Observatorio“, que no es más que nuestros miembros, observando, controlando y compartiendo con nuestra comunidad los resultados finales concretos de toda nuestra gestión.

¿Qué Obligaciones tengo como Miembro de Neo Citizens?

Obligación como tal NINGUNA. No le exigimos a nuestros Miembros que hagan o que compren algo específico o que participen en una u otra actividad.

ESPERAMOS de nuestros Miembros que hagan ALGO, lo que esté a su alcance, lo que mejor se avenga con sus posibilidades e intereses, o con su personalidad, para ayudar a los objetivos de desarrollo y progreso de la red, pero cada uno define qué, cómo, en qué momento y con qué intensidad o regularidad. Recomendamos a todos seguirnos en las redes sociales y suscribirse al Boletín, pues es la forma de mantener la comunicación entre la comunidad.

Además, cada cual es libre de estar con nosotros por el período de tiempo que quiera y hasta el momento que quiera.

¿Qué Beneficios obtengo como Miembro de Neo Citizens?

Los beneficios se irán viendo en la medida en que crezca y avance la Comunidad. El primero y más importante de ellos es la satisfacción de saber que estamos ayudando, aportando algo que, por pequeño que sea. siempre será importante para la causa del progreso social y la preservación del planeta para las futuras generaciones, junto al placer de compartir con personas que están en nuestra misma línea de pensamiento y acción, tener tu propio Blog y una plataforma propia de comunicación donde no dependes de los codiciosos algoritmos de Facebook determinando qué ves y qué no ves..

En un orden más concreto, entre posibles beneficios individuales están:

*Oportunidades de superación y desarrollo personal, o de adquisición de productos y servicios con importantes descuentos otorgados por terceros que apoyen los avances de la Comunidad Neo Citizens.

*Información privilegiada para Miembros, con análisis económicos y políticos exclusivos; así como el soporte especializado para mejorar la administración de tus finanzas personales, la gestión de tus impuestos, la apertura y manejo de negocios, etc.

*Si tienes un negocio o haces algún tipo de trabajo por cuenta propia, la posibilidad de acceder a un creciente mercado de consumidores que pueden situarte entre sus prioridades al saber que estás luchando por los mismos objetivos globales que ellos, y haciendo aportes concretos a los mismos.

*La posibilidad de ganar algún dinero extra promoviendo productos propios de la comunidad o de terceros, además de lo que monetariamente puede representar la iniciativa “El Mundo en Venta” (Selling the World).

*Otras que se irán sumando en la medida en que alcancemos un volumen de miembros que interese a proveedores y prestadores de servicios.

¿Cómo está organizada la Comunidad Neo Citizens?

Neo Citizens es un movimiento eminentemente práctico, pero tiene también un soporte filosófico, espiritual, que se expresa fundamentalmente en los valores de la Comunidad, pero también se extiende a la forma en la que estamos estructurados en los siguientes 5 niveles:

SEGUIDORES: Son aquellos que nos sigan en las diferentes redes sociales, fundamentalmente en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc. Cualquier persona a quien le interese el tema puede regalarnos un “Like” o algo similar según cada red y mantenerse al tanto de lo que hacemos, nuestras dudas, proyectos, avances y novedades.

MIEMBROS: Contamos con un sencillo, pero selectivo proceso para aceptar miembros efectivos de nuestro sitio web, del Grupo de Facebook (cerrado, no público) y otros grupos que estamos habilitando en las redes sociales. Aceptamos personas de todas las creencias, ideologías, preferencias o pertenencias a diversas organizaciones y partidos políticos, SIEMPRE y CUANDO expresen abiertamente su inclinación por: el progreso social y el mayor bienestar para todos y no sólo para una élite; por un planeta ecológicamente sostenible, sin probreza extrema, discriminación de ningún tipo y mayores oportunidades para todos. No somos un movimiento político, pero sí un movimiento social muy definido hacia el Progreso de todos y en todas partes.

MAESTROS: Los “Neo Citizens Masters” son personas con un demostrado y sostenido nivel de compromiso con los objetivos del movimiento. Aquellos cuyas acciones concretas y su actuación sirve de ejemplo para los demás. Para obtener esta categoría, se debe contar con el voto de al menos 21 Miembros Activos y ser aprobados finalmente por el Consejo Consultivo (máxima autoridad operativa del proyecto). 

ESTUDIANTES: Los “Neo Citizens Students” representan el eslabón más alto dentro de la jerarquía del movimiento. Nuestros líderes, aquellos cuya capacidad permanente de aprender les permite enseñar y conducir al resto. Son propuestos por los Miembros Activos, deben contar con el voto de al menos 21 Maestros y ser aprobados por el Consejo Consultivo con la evaluación del Comité de Ética.

EL PRIMER ESTUDIANTE: Cuando la Comunidad llegue a ser lo suficientemente sólida, numerosa e importante, le pediremos a un prominente líder mundial (un ex presidente, una personalidad de la cultura o el deporte, un científico de reconocido prestigio, el Presidente de una Fundación importante…) que encabece el movimiento. Alguien con una trayectoria internacionalmente reconocida de luchas y logros por el Progreso tal y como lo concebimos y que nos pueda llevar a un nivel más alto de expansión e impacto social. Aunque este escalón se concibe para un sólo individuo, pueden llegar a existir “Primeros Estudiantes” por países o por un segmento determinado de nuestros miembros.

A la par del arriba mencionado Consejo Consultivo, contaremos con diferentes Comités (como el de Ética, el de Finanzas y otros), que de una forma muy dinámica, transparente y con la menor burocracia posible ayuden al crecimiento de la Comunidad Neo Citizens. 

¿Pueden ustedes cancelar mi Membresía?

De poder, podemos. Nos reservamos ese derecho, pero créenos que es lo último que querríamos hacer.

De hecho no queremos personas negativas dentro del proyecto, o aquellos que sólo ven los obstáculos y la supuesta “imposibilidad” para hacer las cosas. Tampoco a los que se dedican a molestar a los demás o los que desvían la atención publicando cosas personales o de otro tipo que están bien para Facebook, pero no para nuestra plataforma.

Respetamos cualquier tipo de creencia que cada uno de nosotros pueda tener (o ninguna), pero decidimos no hablar ni de ateísmo ni de religión dentro de la Comunidad (excepto en casos muy justificados y como algo colateral a un tema principal) por lo sensible de estos temas y por no desviar la atención.

Igualmente, aunque en algunos momentos y como es lógico dada la naturaleza del movimiento, se aborden temas políticos, no podemos permitirnos convertir Neo Citizens en un movimiento en pro o en contra de ningún partido político, y mucho menos un movimiento contra Donald Trump (lo que hoy está muy de moda) o contra cualquier otro dictador de turno en cualquier país del mundo.

Si el Comité de Ética de Neo Citizens detecta algún comportamiento de ese tipo se lo comunicará de inmediato al Miembro en cuestión. Si persiste en el mismo, entonces su Membresía puede ser cancelada, tal y como se estipula en nuestros Términos y Condiciones.